Después de esperar que Zach Wilson fuera la cara de la franquicia de los Jets de New York todo cambió y la segunda selección global del draft de 2021 tendrá la oportunidad de continuar su carrera con los Broncos de Denver tras su canje.
Los Jets enviarán a Wilson y una selección de séptima ronda del Draft de esta semana a los Broncos a cambio de un pick de sexta ronda, de acuerdo con la información.
NFL Network dio a conocer el acuerdo por el que los Jets se desharán de Wilson tras tres decepcionantes campañas, mientras ESPN informó que Nueva York y Denver se dividirán el salario de 5,5 millones de dólares de Wilson para esta temporada como parte del acuerdo.
Wilson tuvo idas y venidas a la banca e incluso se mostró reacio a volver a su papel como titular debido a posibles preocupaciones por lesiones. El gerente general Joe Douglas dijo en febrero que los Jets le habían dado permiso a Wilson y a sus agentes para buscar un canje.
Se une a Jarrett Stidham y Ben DiNucci en Denver, que actualmente tiene la selección global número 12 y aún podría estar en el mercado en busca de un mariscal de campo.
Es poco probable que los Broncos acepten la opción de quinto año de $22.4 millones en el contrato de novato de Wilson, lo que significa que probablemente será agente libre la próxima temporada baja.
Wilson tuvo marca de 12-21 en 33 partidos como titular, lanzando para 6 mil 293 yardas y 23 touchdowns con 25 intercepciones. Tiene un porcentaje de pases completos de 57% en su carrera y un índice de pasador de 73,2, ubicándose entre los peores de la NFL en ambas categorías en sus tres temporadas. También tiene cinco touchdowns por la vía terrestre en su carrera.