Eugene “Mercury” Morris, quien brilló para los invictos Miami Dolphins en 1972 como parte de un backfield plagado de estrellas y ayudó al equipo a ganar dos títulos del Super Bowl, falleció, informó el equipo el domingo.
Morris, tres veces seleccionado al Pro Bowl, tenía 77 años. En un comunicado, su familia dijo que su "talento y pasión dejaron una marca indeleble en el deporte".
Morris fue el corredor titular y uno de los tres corredores que el entrenador de los Dolphins, Don Shula, utilizó en las temporadas consecutivas de títulos de Miami de 1972 y 1973, junto con el miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional Larry Csonka y Jim Kiick. Morris lideró a los Dolphins en touchdowns terrestres en ambas temporadas, terminando con 12 (la mejor marca de la NFL) en 1972 y luego con 10 más en 1973.
Morris tuvo algunos problemas personales después de que terminó su carrera futbolística, en particular la sentencia a 20 años de prisión tras su condena en 1982 por tráfico de cocaína. Se opuso a la condena y admitió que consumía cocaína (en parte para tratar numerosas lesiones persistentes), pero que nunca vendió la droga. Su condena fue revocada por la Corte Suprema de Florida en 1986 y Morris se convirtió en un orador motivacional que instaba a la gente a evitar las drogas.
Morris ingresó al Paseo de la Fama de los Dolphins en 2013. Sigue siendo cuarto en la lista de corredores de todos los tiempos del equipo con 3,877 yardas detrás de Csonka (6,737), Ricky Williams (6,436) y Ronnie Brown (4,815).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: Así terminó la jornada dominical de la Semana 3