Uno de los equipos más populares de la NFL en México son los Dallas Cowboys, quienes han visitado nuestro país en cuatro ocasiones, la última en 2001. Desde entonces, otras franquicias han jugado en el Estadio Azteca en la serie internacional de la liga, y los aficionados de la Estrella Solitaria siguen con ganas de ver a su equipo.
Al respecto, el propietario del equipo de Arlington, Jerry Jones, señaló que espera que puedan volver a territorio azteca en alguna temporada próxima. “No solo tenemos en el pasado, pero vamos a continuar buscando caminos para atrapar a nuestros fans de México y lo más rápido que podamos planear un juego récord en el Azteca”, declaró el directivo.
El dueño de los Cowboys compartió que si tuvieran que salir del AT&T Stadium, lo haría solo para jugar en México por la gran afición que tienen en nuestro país. “Si vamos a ceder un partido, quiero que sea para jugar en México, que es nuestra sinergia natural y afinidad con nuestra base de aficionados”, dijo Jerry Jones tras una junta de dueños de la NFL.
Sin embargo, la espera todavía será larga, ya que el regreso de la NFL será hasta que concluyan los trabajos de remodelación en el coloso de Santa Úrsula para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026. Por lo que la espera de los seguidores de Dallas se alargará al menos un par de años más.
La primera visita de los Cowboys en México fue en 1994, cuando cayeron 6-0 ante los Houston Oilers; dos años más tarde se enfrentaron en Monterrey a los Kansas City Chiefs y perdieron 32-6. Su tercer juego en territorio mexicano fue de nuevo en el Azteca, con otro descalabro 21-3 ante los New Englan Patriots.
La última visita de Dallas fue en 2001, cuando finalmente lograron una victoria en Santa Úrsula; con marcador 21-6 frente a los Oakland Raiders.