En el marco del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, la NFL y LaLiga anunciaron una alianza estratégica la cual contempla un partido de temporada regular de la liga en el Santiago Bernabéu en el 2025, situación que celebró Iker Casillas, emblema del Real Madrid y campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, quien platicó en exclusiva con RÉCORD.
“Son dos marcas muy potentes, muy fuertes (NFL y LaLiga) creo que la alianza es buena porque ambos saldrán reforzados, LaLiga cada vez tiene un paso avanzado en Estados Unidos con mucho seguidor latino. El Clásico es una de las cosas más seguidas y la NFL en Europa la gente la está siguiendo, en España también con el partido que habrá la próxima temporada en el Santiago Bernabéu", declaró.
"Aquí es donde te das cuenta, porque cuando eres protagonista no lo ves, todo lo que conlleva. Estamos hablando de una final de un campeonato muy importante que se sigue a nivel global, que es muy importante en los Estados Unidos y estoy convencido que todo el trabajo que hace la gente será en favor del espectáculo”, añadió el ex futbolista.
Con respecto a la posición que le hubiera gustado jugar en caso de haber participado en la NFL, Casillas aseguró que tras ser portero, un mariscal de campo es lo que más se puede asemejar a dicha posición, además dio a su favorito para el Super Domingo.
“Por la situación en la que se desmarca el portero, que siempre está atrás y tiene visión de juego, yo creo que un quarterback se asemeja bastante, es un puesto de responsabilidad y el del portero también lo es. Si hay que apoyar a alguno sería a los Chiefs, hay que ver si otra vez pueden ganar el Super Bowl”, finalizó.