Los Dallas Cowboys y los Washington Redskins, que se enfrentan en esta Semana 7, tienen una de las rivalidades más fuertes de la NFL, pero curiosamente su odio deportivo no comenzó en los emparrillados.
Su historia se remonta previo a la creación de los Cowboys, cuando Clint Murchison Jr. quería llevar de regreso el futbol americano profesional a Dallas, luego del fallido intento de los Texans.
En 1958, el magnate petrolero intentó comprar la franquicia de los Redskins e incluso ya tenía un acuerdo con el dueño del equipo, George Preston Marshall, sin embargo éste cambió de último momento los términos, por lo que Murchison canceló el trato.
Por este tiempo, el propietario de los Redskins también tuvo un desacuerdo con Barnee Breeskin, director de la banda del conjunto, quien vio la oportunidad y vendió los derechos del himno de los Pieles Rojas a Murchison.
En 1960, el fundador de los Cowboys decidió empezar su propio equipo y negoció con la NFL una expansión, para la cual necesitaba el apoyo de todos los dueños. Así, Murchison utilizó la canción de los Redskins para que Marshall diera su aprobación a la nueva franquicia. De esta forma nacieron los Dallas Cowboys.
En 1961, Murchinson ejecutaría una broma a Marshall al liberar a 76 gallinas durante el espectáculo de Navidad en el descanso del partido entre Redskins y Cowboys.
Al siguiente año, antes del partido entre los dos equipos, cuatro mantas con la leyenda "Gallinas" cayeron del techo del estadio mientras sonaba el himno de los Redskins.
La rivalidad en los emparrillados realmente inició hasta 1972, cuando el entrenador de Washington fomentó el odio entre ambos equipos. Los Redskins ganaron la NFC Este ese año, que desde la creación de la Divisiones había sido dominada por los Cowboys. Además, en el Campeonato de la Conferencia Nacional pasaron encima de Dallas y los vencieron 26-3 para ir al Super Bowl.
Las hostilidades habían iniciado y en los siguientes años se hicieron más fuertes.