Minnesota volvió a la senda del triunfo, luego de dos derrotas de manera consecutiva contra Lions y Rams, Vikings venció sin inconvenientes 21-13 a Colts y vuelven a demostrar que son uno de los favoritos en toda la NFC.
La primera mitad se caracterizo por jugadas clave a la defensiva, lo que ocasionó que tuviéramos pocos puntos y la única anotación de los primeros dos cuartos fue un balón suelto de Sam Darnold que Indianápolis regresó hasta las diagonales, esto en medio de una polémica decisión de los referees, quien decidieron no sancionar un claro castigo de ‘facemask’, por el cual los Colts se vieron beneficiados.
Poco a poco la ofensiva de Minnesota empezó a caminar y pese a que Darnold lanzó dos intercepciones, la conexión que tuvo con Justin Jefferson que generó 137 yardas llevó a conseguir dos anotaciones a Vikings en el tercer cuarto y a partir de ese momento los locales no soltaron la ventaja en el marcador.
Poco pudo hacer Joe Flacco y compañía, intentaron acercarse en la segunda mitad, pero la defensiva de Minnesota se cerró en los momentos importantes y lo más que pudo conseguir Colts, fueron dos goles de campos de Matt Gay para hacer más decorosa la derrota.
Este duro revés coloca a Indianápolis ya con récord perdedor (4-5) aunque aún en el segundo puesto de su división, mientras que Minnesota levanta la mano en una dura división que comparten con Lions, pero con un récord (6-2) que los tiene tranquilamente en un puesto que los metería a Playoffs vía comodín.