Por segunda ocasión en su carrera, Patrick Mahomes fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL.
El mariscal de campo que jugará el Super Bowl LVII con el conjunto de Kansas City tuvo una temporada de cinco mil 250 yardas por aire y 41 pases de anotación. Su récord como titular de 14 victorias y tres derrotas en temporada regular le valieron para vencer al pasador de los Eagles, Jalen Hurts.
Mahomes es el primer quarterback de ascendencia afroamericana que gana esta distinción desde que Lamar Jackson lo consiguió en la temporada 2019 de la NFL. El egresado del Tecnológico de Texas se convirtió en el décimo jugador en la historia con múltiples premios como JMV de la Liga.
Peyton Manning lidera el listado con cinco de estos reconocimientos, seguido por los cuatro de Aaron Rodgers. Joe Montana, Steve Young y Kurt Warner son los únicos con un par de premios MVP de la NFL; este último fue quien dio el anuncio del mariscal de campo de los Chiefs como el nuevo integrante de su prestigiado listado. Cuatro elementos más, incluido Tom Brady, han tenido están condecoración en tres ocasiones.BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB