El coordinador defensivo de Indianápolis, Matt Eberflus, será el nuevo entrenador en jefe de los Chicago Bears, informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento directo de la situación.
Eberflus tendrá como misión reanimar a una franquicia sumida en la mediocridad por casi una década.
La persona confirmó el jueves la decisión a la AP bajo condición de anonimato debido a que los Bears no han hecho un anuncio oficial.
Eberflus se desempeñó los últimos cuatro años como coordinador defensivo de los Colts, propulsando a una unidad que se encontraba entre las peores de la liga. Indianápolis quedó octavo en defensa en 2020, aunque cayeron a la 16ma. posición esta temporada.
Se trata de la primera gran decisión de Ryan Poles, el gerente general de los Bears que recién el martes asumió el cargo. Poles y Eberflus son novatos en sus respectivas posiciones en la NFL.
Los Bears despidieron al gerente general Ryan Pace y al entrenador Matt Nagy tras una campaña de 6-11. Esperan que un nuevo liderazgo genere un cambio en la franquicia.
También añadieron a Bill Polian, un ejecutivo integrante del Salón de la Fama, para liderar un equipo de evaluación de cinco personas, que incluyó al director ejecutivo George McCaskey y al presidente Ted Phillips.
Eberflus, exlinebacker de la Universidad de Toledo, inició su carrera de entrenador con el equipo de su alma mater y de la ciudad en la que creció. El año pasado fue considerado para varias vacantes de entrenador después de tres temporadas con los Colts.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEN ROETHLISBERGER ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA NFL.