AGENCIAS
No ha transcurrido una semana desde que inició el Abierto de Australia y 19 jugadores han sido multados por diversas faltas, aunque el argentino David Nalbandián recibió la sanción más alta con ocho mil dólares.
Nalbandián, quien fue eliminado el miércoles pasado al caer en segunda ronda contra el estadounidense John Isner, por parciales de 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8, arrojó una botella de agua a un empleado del torneo y fue castigado por conducta antideportiva.
El sudamericano salió molesto de la cancha tras caer ante Isner, luego que el árbitro francés Kader Nouni dio un punto bueno al estadounidense que protestó Nalbandián, quien pidió el "ojo de halcón" y tal petición le fue negada. El punto fue determinante y minutos después fue eliminado.
De un total de 30 mil 350 dólares en multa a 19 jugadores en el primer Grand Slam del año, la del cordobés es la más alta hasta el momento.
Por su parte, el francés Julien Benneteau tiene la segunda penalización más elevada por "abuso verbal" durante su partido disputado el jueves y que ganó ante Gilles Simon; deberá pagar dos mil 500 billetes verdes.
Otros castigados son los españoles Fernando Verdasco, con dos mil dólares por recibir consejos de su entrenador, y Juan Carlos Ferrero, con mil 500, por decir una "obscenidad audible", de manera respectiva. Ambos ya están eliminados.
Finalmente, el berrinche que protagonizó el chipriota Marcos Bahgdatis por romper algunas de sus raquetas luego de estrellarlas de manera repetida contra el suelo le costará mil 250 dólares.