Roman Reigns tendrá la prueba más difícil de su carrera al exponer el campeonato WWE Mundial Pesado en la Royal Rumble; sin embargo, no será la única vez que se ha puesto en juego el título máximo de la empresa en la 'madre de todas las batallas'.
En la edición de Royal Rumble en 1992 el campeonato de la entonces WWF quedó vacante ya que el promotor canadiense Jack Tunney despojó a Hulk Hogan del cetro por un triunfo polémico contra The Undertaker, por lo que se determinó que el cinturón iba a ponerse en juego en la Batalla Real.
The Brtitish Bulldog y Ted Dibiase fueron los primeros luchadores en entrar a la campal y dos minutos después se les unió Ric Flair. Cabe destacar que en este viejo formato un luchador entraba cada dos minutos al cuadrilátero.
Gladiadores como Shawn Michaels, Haku, Tito Santana, Nikolai Volkoff, Big Boss Man, Hulk Hogan, entre otros, tuvieron la oportunidad de coronarse en la Batalla Real; sin embargo, poco a poco fueron eliminados hasta que quedaron tres: Ric Flair, Hulk Hogan y Sid Justice.
En los momentos finales de la batalla, Sid eliminó a Hogan y cuando éste se eNcontraba en ringside intentó sacar del cuadrilátero a su rival, acto que aprovechó Flair para eliminar a Sid Justice y quedarse con el cinturón de la compañía.