Lo ganó prácticamente todo en la lucha libre mexicana y se convirtió en uno de los consentidos de la afición; sin embargo, Manuel Andrade, conocido en nuestro país como La Sombra, renunció a la fama y el reconocimiento con tal de conquistar su más grande sueño profesional que es ser una estrella de la WWE.
“En México tenía una carrera bien forjada, pero estar aquí es un punto máximo, es la empresa más grande a nivel mundial así que es dar un paso más, para seguir con mi carrera, no estancarme. Hice lo que tenía que hacer y estar aquí me da un reconocimiento mundial. Es un paso importante, una aventura, pero es un sueño que he tenido siempre”, dijo a RÉCORD.
Manuel lleva un par de meses radicando en Orlando, Florida, sede del Performance Center de la WWE, un lugar dedicado a desarrollar talentos para la empresa y donde tuvo que comenzar de cero a la espera de la gran oportunidad.
“Ahora lo principal es aprender bien el inglés, en cuanto a la lucha ya tengo algo recorrido; también hay que aprender a trabajar con las cámaras, preparación, acondicionamiento y el siguiente paso es estar en las grabaciones NXT”, explicó el gladiador mexicano de 26 años.
El esteta nacido en Gómez Palacio, Durango, no descarta regresar algún día al pancracio nacional y una opción sería el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa con la que asegura concluyó en buenos términos.
“Les dije que quería seguir mi sueño, que quería ser un luchador mundialmente reconocido, hacer más y tal vez en un futuro podría regresar a México y dejé las puertas abiertas, salí muy bien, estoy contento con todo lo que me dio la empresa, pero ahora pertenezco a la WWE”, señaló.
Entre las conquistas de Manuel Andrade están las máscaras de El Felino, El Olímpico y Volador Jr.
Además de campeonatos de parejas, tríos y absolutos a nivel nacional e internacional.