Todo está listo para que este sabado Saúl Álvarez y Miguel Cotto se midan en la Arena del Mandalay Bay de Las Vegas Nevada, toda vez que ambos pugilistas libraron sin problema la báscula en medio de un inmejorable ambiente.
“Tengo que entregar todo de mí arriba del cuadrilátero, dar el cien por ciento y así lo haré. Me preparé para una gran pelea, me preparé para dar lo mejor de mí y salir con la mano en alto”, explicó el Canelo tras marcar 155 libras, el límite del peso pactado para esta pelea.
Previo al combate se especulaba que el mexicano tendría problemas para dar el peso aunque él siempre ha peleado en 154 libras; sin embargo al momento de subir a la romana no tuvo contratiempo alguno y mostró un físico bien trabajado y aseguró que no le preocupa lo que presente su rival.
“Yo hice mi trabajo, sé lo que traigo y sé también la clase de rival que tengo enfrente pero me preparé para todo lo que traiga Miguel Cotto y estamos listos para esta gran pelea”, comentó el excampeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte Cotto dio un peso de 153.5 libras, tal vez apostando a ser más veloz que Álvarez, y aseguró que trabajó a tope para quedarse con el triunfo en un pleito que podría ser un parteaguas en su carrera.
“Miguel Cotto hará todo para llevarse la victoria ante un rival diez años menor que yo. La realidad es que no sé cómo llega Saúl a esta pelea pero lo que sí sé es que yo estoy preparado y listo para la batalla”, afirmó el campeón mundial en cuatro divisiones.
En la pelea coestelar Francisco Vargas y Takashi Miura también superaron el pesaje y el mexicano buscará arrebatarle el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al japonés.