Para Oscar de la Hoya la pelea del próximo sábado entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto será un parteaguas en el boxeo mundial y confía en que ambos peleadores harán olvidar a Floyd Mayweather Jr. y su estilo, al que considera poco emocionante para los aficionados.
“Si brindan la pelea que todo el mundo está esperando, la gente se va a preguntar ¿quién es Floyd Mayweather? Quieren ver acción, quieren ver pasión y golpes, ya están cansados del boxeo de moverse y correr y quieren ver buenas peleas como las que nos dio Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, así que este sábado es el comienzo de una nueva etapa para el boxeo”, dijo en charla con RÉCORD.
Y no sólo espera eso, también aseguró que pase lo que pase con el ‘Money’, próximamente Saúl se convertirá en el hombre que cargue el peso del boxeo mundial; sin embargo, mucho dependerá de lo que ocurra en el pleito que sostendrá con Cotto.
“Para mí y para muchos el Canelo es el futuro del boxeo y mucha gente está confiando en él para cargar esa responsabilidad en los próximos años dentro de este deporte; esta pelea representa todo para los fans, para el deporte y estamos muy orgullosos de poder presentarla”, explicó el campeón olímpico.
A pesar de que confía en la calidad de su peleador, De la Hoya sabe que el pleito no será nada sencillo, pues enfrente tendrá a un rival experimentado, cuatro veces campeón del mundo, pero aseguró que para llegar a la cima se tiene que vencer a los mejores. “La pelea para nada va a ser fácil, porque si tú quieres ser grande en este deporte, tienes que enfrentarte con los mejores, tienes que enfrentar adversidades, pelear con muchas ganas y con mucha pasión, pero de eso se trata el boxeo y es lo que vamos a ver el sábado”, comentó el presidente de Golden Boy Promotions.