La decisión de Miguel Ángel Cotto de dejar el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo podría traerle graves consecuencias, pues hay un tercer afectado llamado Gennady Golovkin, quien podría llevar al boricua a la Corte por romper el acuerdo 'step aside' al violar la cláusula de confidencialidad.
Cotto dijo que no quería el cetro debido a que no pagaría la sanción al organismo con sede en la Ciudad de México, que era de 300 mil dólares, ni tampoco le daría 800 mil billetes verdes a GGG por hacerse a un lado de la pelea, pues originalmente él tendría que haber peleado con el caribeño; esas cifras no debieron haber sido reveladas.
El final de esta situación se ve lejano y podría resultar peor para Cotto, quien por ahorrarse unos miles de dólares, terminaría pagando mucho más.
El 'step aside agreement' es un documento estrictamente confidencial que contiene especificaciones y cláusulas entre las partes involucradas que únicamente una corte tiene la capacidad de revelar.
En este caso, Golovkin aceptó hacerse a un lado para permitir la pelea entre Cotto y Canelo, a cambio de recibir una compensación económica.
Golovkin demandaría a Cotto por romper confidencialidad
Cotto, en la presentación de la pelea contra Canelo
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 18 Nov, 2015