Sin tapujos, el boxeador boricua, Miguel Ángel Cotto, dejó claro que el dinero en la cuenta del banco es más importante que ser reconocido como Campeón Mundial en cualquier división, por lo que considera que el no subir con condición de monarca no afectará en nada el pleito con Saúl Álvarez.
“No necesito una correa (cinturón de campeón) para salir y pelear contra Canelo. Me quedo con los 1.5 millones de dólares en mi cuenta de banco, eso es mejor para mí.
“No creo que la correa del organismo es un gran asunto. La gente sabe el tipo de pelea que puede esperar de Canelo y de Miguel Cotto. Sé que no tengo la necesidad de una correa para hacer que esta pelea sea mejor y más grande”, dijo el boricua.
Por su parte, Gabriel Peñagaricano, asesor legal de ‘Junito’, aseguró que la decisión del ahora exmonarca se mantiene firme ya que él ya ha expresado la cantidad que pagaría al CMB y ve complicado que pueda haber marcha atrás.
“Uno nunca puede descartar posibilidades. Uno nunca sabe, pero creo que las cosas van a quedar como están. Miguel ya indicó lo que está dispuesto a pagar (125 mil dólares), esa es la cantidad y él no ha cambiado para nada”, explicó a RÉCORD.
Por lo tanto, Cotto está convencido que su prioridad es el futuro de su familia.
“No puedo poner en peligro mi patrimonio; es suficiente lo que he pagado”. declaró.
Lo cierto es que mañana, Cotto subirá al ring con el cinturón verde y oro del CMB y en disputa podría estar el cinturón Diamante, aunque eso todavía está a consideración del la Junta de Gobierno del organismo boxístico.