Al interior de un Palacio de los Deportes que le reconoció en todo momento el gran esfuerzo, el equipo de Venezuela se coronó en el Preolímpico de FIBA Américas 2015 al vencer por 76-71 a su similar de Argentina.
El ahora monarca de la zona fraguó un importante y sorpresivo triunfo que los envía a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como el mejor posicionado del continente; en un relampagueante cierre de partido, la quinteta vinotinto conquistó los corazones del respetable mexicano.
Luego de superar a Canadá, el equipo más sólido del certamen, en la ronda Semifinal, parecía que toda esperanza de continuar haciendo historia había culminado para Venezuela, equipo que con autoridad plantó cara a una albiceleste que nunca bajó los brazos.
En una recta final de alarido, el nuevo Campeón del Preolímpico se repuso de una desventaja en el tanteador y selló un histórico triunfo ante una Argentina que jamás fue capaz de neutralizar la intensidad mostrada a lo largo y ancho de toda la duela de parte de los dirigidos por Nestor García