Con el objetivo de que el mayor número de aficionados a la Fórmula Uno disfrute del Gran Premio de México, esta mañana se inauguró el F1 Fan Zone en el Monumento a los Niños Héroes.
El evento de talla internacional, que se ha celebrado en Abu Dhabi, Londres, Mónaco y Melbourne; cuenta con simuladores de velocidad, pit stop challenge, go karts, además de pantallas gigantes en las que se transmitirá el regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo al país.
"Y para destacar que la presencia de Fan Zone en la Ciudad de México es muy relevante porque no está en todas las sedes de la Fórmula Uno, es una experiencia que después de 23 años vuelve a la Ciudad de México, la Capital de los deportes. Esta es una cereza que le faltaba al pastel", expuso el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante la inauguración del Fan Zone, que cuenta con 14 mil metros cuadrados.
Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, de Red Bull Racing; Felipe Massa y Valtteri Bottas, de Williams Racing; y Esteban Gutiérrez, piloto de prácticas de Ferrari, serán algunos de los pilotos que sorprendan a los asistentes del Fan Zone.
Tendrá un costo de 100 pesos por día o el abono por los tres es de 249, donde niños y adultos mayores entrarán de manera gratuita.
"Esperamos de 25 a 30 mil personas diarias en el Fan Zone. Arrancando esto, también se ponen en marcha otros dos proyectos que también tenemos en la Ciudad, que es él Fórmula Polanco (Emilio Castelar) y él Fórmula Condesa (Parque México) y con eso podemos dar una oferta integral para toda la gente", mencionó Horacio de la Vega, titular de Indeporte.
Mancera entregó unos boletos para el Gran Premio de México a Mauricio Hinojosa, un niño que le envió una carta solicitándole su ayuda para estar presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Son parte de las historias de la Fórmula Uno, que bueno que vas a poder estar allá y que ya pudiste estar con el coche de McLaren. Gracias a todos los que lo hacen posible", dijo Mancera.
En la inauguración también estuvieron presentes Zachary Jiang, presidente de Huawei; Carlo Boutagy, presidente mundial de F1 Fan Zone; y París Rodrigo, director general de F1 Fan Zone México. El mandatario anunció que no hay disponibilidad hotelera en la Ciudad de México por el GP de México en el circuito de la Magdalena Mixhuca.