Mercedes, el referente del automovilismo

Lewis Hamilton durante el GP de Estados Unidos
Lewis Hamilton durante el GP de Estados Unidos
|
AP
DANTE EMILIANO GARCÍA
| 30 Oct, 2015

McLaren es el único equipo que puede vencer a Mercedes”, declaró Fernando Alonso previo al GP de México; bajo ese contexto se comienza a comprender la grandeza de una escudería alemana que, hoy por hoy, es el rival a vencer y referente absoluto del automovilismo a nivel mundial.

No es que Mercedes AMG estuviera predestinada al éxito desde su fundación, pero históricamente ha sido defendida por pilotos de alto calibre dispuestos a todo para engrandecer el nombre de la escudería que entró en una nueva y prometedora etapa en 2010, bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.

Actualmente, el equipo recae en las manos de un par de fieras de los circuitos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, hombres capaces de exigir al máximo los poderosos motores alemanes.

Hamilton y Rosberg previo al GP de México

Hamilton y Rosberg previo al GP de México|AP

REFERENTES DE AYER Y HOY

Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Michael Schumacher son sólo algunos de los hombres que, en mayor o en menor medida, han forjado una laureada ruta sobre la pista, pero todo parece indicar que una nueva leyenda será la encargada de encumbrar a los alemanes al punto más alto de su historia.

Lewis Hamilton, británico de 30 años y audacia sin igual, es el rostro público de la que apunta a ser la era más exitosa de Mercedes. La potencia del motor alemán, aunada al talento de un piloto con interminable hambre de triunfo, ha bastado para lograr los campeonatos mundiales de 2014 y 2015.

Por su parte, Nico Rosberg, de la misma edad de su coequipero, es un experimentado alemán que ha cosechado 11 triunfos durante sus casi 10 años en el máximo circuito del autmovilismo. Luego de servir para Williams desde su debut hasta el 2010, llegó a Mercedes, donde compartió la pista con 'Schumi' durante tres años, justo hasta la llegada del actual monarca de la F1.

Hamilton corre en el AHR durante las qualys

Hamilton corre en el AHR durante las qualys|AP

No sólo el trabajo de Hamilton y su coequipero, Nico Rosberg, ha impulsado al aureo resurgimiento de la escudería teutona; la fusión de Brawn GP, joven pero exitosa franquicia, con la histórica Mercedes desembocó en un auténtico monstruo que no ofrece tregua ni dentro ni fuera de la pista.

El Campeonato de Constructores obtenido en los dos últimos años de competición es la más clara muestra de la épica labor de un equipo que se presentará al Autódromo Hermanos Rodríguez con un nuevo campeonato en la bolsa, sólo para dar muestra de cómo ruge el mejor motor de la Fórmula 1.

Rosberg es auxiliado en los pits

Rosberg es auxiliado en los pits|AP

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes