Mohamed Salah y el Liverpool han tenido una primera mitad de temporada de ensueño. Mientras que el equipo que nunca camina solo parte como único líder absoluto, el egipcio impuso un nuevo récord en la máxima categoría inglesa.
El delantero africano anotó dos dianas y dio dos asistencias más ante el Tottenham, con esto llegó a 15 goles y 11 asistencias esta temporada, siendo el puntero en solitario de ambas categorías. Sus máximos perseguidores son Erling Haaland y Bukayo Saka, respectivamente.
Sin embargo, según estadísticas de Opta, ‘Mo’ estableció un nuevo hito dentro del balompié inglés, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar cifras dobles, tanto en goles como asistencias, antes de Navidad en una temporada de la Liga inglesa.
Salah puede estar viviendo sus últimos partidos con los Reds, sin embargo, sigue mostrando toda su calidad. Antes de finalizar el año, el Liverpool recibe al Leicester City en Anfield, y visita al West Ham, donde milita el mexicano Edson Álvarez.