La primera práctica del Gran Premio de México dejó en claro que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es la más veloz de todo el calendario, pues el británico Lewis Hamilton alcanzó los 362.3 km/hr, la velocidad más alta registrada en lo que va del año en la Fórmula 1.
Con la precisión que caracteriza a la máxima categoría del automovilismo, en cuanto dieron las diez de la mañana, los monoplazas comenzaron a rodar en pistas y fue el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, el primero en salir.
Al principio el asfalto estaba resbaloso, por lo que los equipos optaron por salir con neumáticos para lluvia y se presentaron algunos despistes, sobre todo en las curvas 11 y 12, las últimas de las ‘eses’.
Poco a poco comenzaron a registrarse mejores tiempos y al final de la sesión, fue el holandés Max Verstappen, de Toro Rosso, quien tuvo el mejor tiempo del día con 1m 25.990s, seguido por el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen.
Sin embargo, las máximas velocidades del día las alcanzaron los Mercedes, Hamilton con 362.3 km/hr, seguido del alemán Nico Rosberg con 361.2, y el mexicano Sergio Pérez con 356.7 km/hr.
Checo tuvo un buena sesión, en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1m 27.581s, para tener el noveno mejor registro de la práctica.
El único incidente que sufrió fue casi al final cuando perdió el control del monoplaza al entrar al Foro Sol.
En general fue una jornada sin mayores incidentes, el más espectacular fue el de Rosberg, cuando los frenos traseros de su monoplaza se sobrecalentaron y provocaron fuego por unos instantes.