El duelo final por la Medalla de Oro en el basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un evento que nadie quiso perderse. Estados Unidos se coronó campeón por quinta vez consecutiva al vencer a Francia con un marcador de 98 a 87, destacando una brillante actuación de Steph Curry. Sin embargo, las verdaderas estrellas de la noche no solo estaban en la cancha, sino también en las gradas.
Entre las leyendas del baloncesto que se hicieron presentes estuvieron los estadounidenses Carmelo Anthony, cuatro vece medallista olímpico, Scottie Pippen, dos veces campeón olímpico y miembro del icónico 'Dream Team' que arrasó en Barcelona 1992 y D Wade, dos veces medallista olímpico. Otro rostro conocido en el Bercy Arena fue el español Pau Gasol, tres veces medallista olímpico, quien no quiso perderse el emocionante encuentro.
También se vio en las gradas a la campeona olímpica de futbol de EE. UU., Megan Rapinoe, quien asistió tanto al partido por la medalla de oro masculina como a la Semifinal femenina de su país. El evento atrajo a diversas personalidades como el Segundo Caballero de Estados Unidos, Doug Emhoff, y el popular presentador de televisión, Jimmy Fallon.
Por parte de Francia, el apoyo no se quedó atrás. El ícono retirado del baloncesto, Tony Parker, y la nueva estrella de la natación, Leon Marchand, quien obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en estos Juegos, estuvieron presentes para apoyar a su equipo.
Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con Thierry Henry, leyenda del futbol y reciente medallista de plata con el equipo masculino de Francia, se unieron a la multitud en el Bercy Arena para presenciar la acción.