Luego de que la pugilista argelina Imane Khelif se colgara la medalla de oro en París 2024, el siguiente ‘gran combate’ de la campeona olímpica será fuera de los cuadriláteros, pues busca que el responsable de la campaña de odio ante su persona pague por sus actos.
A través de la red social X, el abogado de Imane Khelif publicó un comunicado en donde señala que la pugilista ganadora de la medalla de oro ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de París por ciberacoso y buscarán a quien haya comenzado el movimiento en redes sociales cuestionando su género.
“La investigación criminal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital. El injusto acoso sufrido por el campeón de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”, declaró el abogado.
A pesar de ser desafiliada y vetada por la IBA (Asociación Internacional del Boxeo) en 2023, Imane Khelif logró sobreponerse a la adversidad y las criticas en plena justa veraniega y tras colgarse el oro en París 2024, señaló que esto fue un gran mensaje para sus detractores.
"Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en mi contra. Fui objeto de ataques y de una campaña feroz, y esta es la mejor respuesta que puedo dar, desde el ring", declaró Imane Khelif