En un vibrante duele en el Parque de los Príncipes, España se fue hasta los tiempos extras para vencer 5-3 a Francia y colgarse la medalla de oro en el futbol varonil por primera vez en su historia.
Desde el primer tiempo el duelo fue bastante disputado en el tema físico y los locales aprovecharon un grave error de Arnau Tenas, pues el arquero español ya se había mostrado un tanto nervioso en sus primeros contactos con el balón, pero el primer disparo a puerta se le escabulló de los guantes y terminó en el fondo de las redes.
La ventaja le duró muy poco a Francia, pues la ‘joya’ de España en estos Juegos Olímpicos, Fermín López, quedó habilitado solo en el centro del área y a pesar de no conectar de la mejor manera el esférico, el balón terminó entrando en la portería de los locales para empatar el encuentro.
La voltereta de España llegó 25’ de nueva cuenta conducto de Fermín López, pero el verdadero golpe sobre la mesa por parte de La Roja cayó al 28', con un espectacular gol de tiro libre cortesía de Alex Baena para poner el 3-1 momentáneo.
Durante los primeros minutos de la segunda mitad el juego se inclinó a favor de los locales, pero a pesar de que Francia se hizo de la posición del balón y crearon por lo menos tres acciones de verdadero peligro, los galos no lograron capitalizar en el marcador.
Arnau Tenas, quien cometió un grave error al comienzo del partido y que le costó un gol a su selección, logró reponerse del mal comienzo y terminó siendo factor para mantener el marcador en la segunda mitad.
El empuje de Francia cada vez era mayor y el estratega Santi Denia tomó la decisión de empezar a cuidar el marcador y al 73’ decidió sustituir a la figura del equipo, Fermín López, para refrescar piernas en el medio campo y tener mayo recuperación y posesión del balón, pero esto salió contraproducente ya que los locales recortaron el marcador.
Aprovechando el balón parado, Maghnes Akliouche, quien entró al campo al 52’, lanzó un centro que causó confusión en la zaga española, ningún delantero o defensa tocó el esférico y tras un par de botes en el área el balón terminó por colares en la portería de Arnau Tenas.
Al minuto 90 la suerte le sonrió a Francia y el árbitro central con ayuda del VAR señaló un penal tras un claro jalón dentro del área de España sobre Kone Manu y Jean-Phillipe Mateta convirtió el gol del empate desde los 11 pasos y con un 3-3 el partido por la medalla de oro se fue a tiempos extras.
A pesar del dominio francés en el comienzo del tiempo extra, España demostró gran fortaleza mental y solo necesitó una llegada para volver a tomar ventaja en el marcador y en un mano a mano, Camello definió con una sublime picada para anotar el cuarto de la tarde y ya in extremis, al 120' el propio Camello sentenció en partido con doblete para poner el 5-3 y darle la medalla de oro a España.