Las medallas de París 2024 fueron elogiadas por su espectacular diseño y el gran detalle de tener incrustado en el centro un pedazo de la Torre Eiffel, pero en las últimas horas estos elogios se han convertido en criticas debido al gran deterioro que ha sufrido una presea de bronce.
A través de sus redes sociales, el atleta estadounidense Nyjah Huston se quejó públicamente del estado de deterioro en el que se encuentra su medalla de bronce tan solo 11 días de haber ganado la presea.
Nyjah Huston recibió la medalla de bronce tras quedar tercero en la disciplina de Skateboarding el pasado 29 de julio, pero en la foto que compartió en su cuenta de Instagram pareciera que la presea es una hace varios años e inclusive bromea con que da la impresión que esta estuvo en la guerra.
“La medalla luce como si hubiera ido a la guerra y de regreso”, posteó Nyjah Huston en redes sociales.
Hasta el momento ningún otro atleta de París 2024 se ha quejado del estado de sus medallas, por lo que se desconoce sí esto es común en las preseas de París 2024 y la organización de los Juegos Olímpicos tampoco ha emitido un comunicado al respecto de lo que sucedió con la presea.