La Selección de Futbol de Argentina vive una época dorada y luego de muchos años de sequía sin poder ganar una competición de renombre, los últimos dos años han sido de ensueño para la albiceleste, que quiere cerrar este ciclo a lo grande con la medalla de oro en París 2024.
El combinado dirigido por el histórico Javier Mascherano quiere ganar el tercer oro olímpico en futbol masculino para Argentina, pues la albiceleste ya lo consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008, equipo que contaba con la presencia de jóvenes de la talla de Ángel Di María y Lionel Messi, que a la postre se volvieron leyendas.
El 18 de diciembre del 2022 Argentina se proclamaba campeón del mundo, el 14 de julio del 2024 de Copa América y tiene la posibilidad de colgarse el oro olímpico el 9 de agosto del 2024, esto significaría solo 599 días de diferencia, menos de dos años, un hecho sin presedentes.
Gracias a que el COI permite reforzar a las selecciones con tres futbolistas que no sean categoría Sub-23, tanto Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez tiene la oportunidad de convertirse en los únicos futbolistas argentinos en ganar las tres competiciones ya mencionadas.
En la primera fase del torneo, la Fase de Grupos, Argentina comparte sector con Marruecos, Ucrania e Irak y en caso de avanzar a la siguiente ronda, lo más probable es que se tope a selecciones de la talla de Francia, España y Japón, por lo que no tendrá un camino sencillo.