En el marco de los Juegos Olímpicos París 2024, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, señala que uno de sus sueños es poder convertirse en atleta olímpico una vez que ponga fin a su carrera en la F1.
El piloto siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo declaró que la cercana amistad que tiene con Miles Chamley-Watson (esgrimista estadounidense) le ha despertado el deseo llegar a competir en unos Juegos Olímpicos
"Miles Chamley-Watson, que es un buen amigo mío, compite en esgrima. Siempre nos apoyamos mutuamente y hablamos casi todos los días. Sé lo duro que trabaja y me encantaría verlo siempre (en los Juegos Olímpicos), pero soy consciente de la presión que conllevan ciertas pruebas”, comentó Lewis Hamilton para CNN.
El automovilismo no es un deporte olímpico desde hace más de 100 años, es por eso que Lewis Hamilton tendría que buscar alguna otra disciplina para cumplir su sueño y a pesar de que señala ser buen surfista, no se siente listo para competir al más alto nivel.
"No soy lo suficientemente bueno en el surf como para estar en los Juegos Olímpicos, pero tal vez algún día sea un atleta olímpico"
Automovilismo fue deporte olímpico en París 1900.
Hace 124 años, el automovilismo formó parte de los Juegos Olímpicos en la segunda edición de la era moderna, celebrada en París en 1900. Se llevaron a cabo 14 pruebas automovilísticas con la participación de destacadas firmas francesas como Renault, Peugeot y Panhard-Levassor, incluyendo vehículos como carros de seis plazas, taxis, camionetas de reparto y camiones de bomberos.
Desde entonces, el deporte motor no ha vuelto a estar en los Juegos Olímpicos de verano. Aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2012, aún no se ha presentado una propuesta formal para integrar el automovilismo en el programa olímpico.