Este lunes, en las semifinales del futbol varonil entre España y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección española remontó en los últimos minutos para asegurar su lugar en la Final de la competición, donde buscará la medalla de oro, todavía por rival por confirmar.
La selección de España comenzó perdiendo el partido después de que el árbitro central Glenn Nyberg, sancionó un penal en favor del cuadro marroquí, esto después de revisar una falta dentro del área para validar la sanción desde los 11 metros, falta que Rahimi terminó transformando en gol para adelantar a Marruecos.
En la segunda mitad, con una España mucho más volcada al ataque, los africanos buscaron mantener el resultado y pasada la hora de juego, la selección ibérica terminó consiguiendo el empate gracias a un gol de Fermín, mismo que llegó después de que el jugador español recogiera un balón dentro del área para definir al primer poste del arquero marroquí.
Ya con el encuentro empatado, España siguió insistiendo con la intención de evitar el alargue y, faltando cinco para que culminase el tiempo regular, Juanlu Sánchez apareció solo dentro del área después de una gran jugada colectiva, recorrió algunos metros con el balón controlado y definió al segundo poste del arquero para darle la ventaja a su país.
Con este resultado, España asegura medalla, espera rival entre Egipto y Francia y manda a Marruecos a pelear por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: París 2024: Los récords que se han roto en estos Juegos Olímpicos