Inicio complicado para las sirenas mexicanas. El equipo azteca de natación artística regresó a unos Juegos Olímpicos después de 28 años. Sin embargo, un pequeño error al final de la prueba de rutina técnica les pasó factura con los jueces, quienes les restaron 10 puntos de dificultad, dándoles una calificación final de 243.44.
Con la alegría que las caracteriza, el conjunto tricolor, liderado por Nuria Diosdado, se presentó en el Bercy Arena de París e hizo vibrar a todos los presentes con una frenética rutina al ritmo de "Don't Stop Me Now" de Queen. Las mexicanas lucieron espectaculares, pero un pequeño error en la última híbrida fue duramente calificado por los jueces.
Inicialmente, el equipo tricolor declaró una dificultad de 49.5, pero tras el fallo, los jueces les redujeron 10 puntos de dificultad, dejándola en 39.5. Al final, el equipo mexicano, conformado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jimena, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, fue calificado con un total de 243.4491, lo que los colocó en la octava posición solo por encima de Australia y Egipto.
La mexicanas volverán a tener acción este sábado 6 de agosto con la prueba de rutina libre a las 11:30 horas y cerrarán actividades el 7 de agosto con la rutina acrobática a las 11:30 horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: LOS RÉCORDS QUE SE HAN ROTO EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS