La velocista jamaicana Shericka Jackson se retiró de los 200 metros femeninos el domingo y no competirá por una medalla individual en los Juegos Olímpicos.
Jackson, la vigente campeona mundial y segunda mujer más rápida de todos los tiempos en los 200, se había retirado previamente de los 100 metros, diciendo que se debía a una lesión en la pierna que sufrió en una carrera de entrenamiento del mes pasado. No está claro por qué se retiró el sábado.
Convierte a la estadounidense Gabby Thomas en la favorita para ganar los 200, al igual que Julien Alfred. La velocista de Santa Lucía regresó a la pista horas después de vencer a la estadounidense Sha’Carri Richardson en la final de los 100.
Es otro golpe para Jamaica, una potencia olímpica perenne que ha capturado 15 de las 24 medallas olímpicas en los 100 y 200 metros desde 2008.
Todas los velocistas de los 100 de Jamaica en Tokio han estado ausentes en París. Elaine Thompson-Herah, campeona de 100 y 200 metros, cerró su temporada en junio con una lesión en el tendón de Aquiles.
“Es difícil para mí encontrar las palabras para expresar mi decepción”, escribió la estelar Shelly-Ann Fraser-Pryce en sus redes sociales, tras retirarse el sábado por una lesión revelada.