Esta vez la suerte sí le sonrió a México desde los once pasos y con un par de penaltis venció a Argentina 2-1 y se quedó con buenas posibilidades de avanzar a las Semifinales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Al 14', Paolo Yrizar buscó entrar al área y en el intento de su marcador argentino por detenerlo, terminó por derribarlo por lo que el árbitro no dudó en marcar el penalti. El encargado de cobrarlo fue Francisco Venegas quien remató raso al poste izquierdo.
Pero Argentina comenzó a llegar con mayor intensidad y al 38' anotó el empate. En una jugada a balón parado, en un par de toques el balón llegó al extremo derecho del área donde Adolfo Gaich remató de pierna derecha con potencia y venció al portero mexicano.
A partir de entonces todo empeoró para el Tri, ya que al 44' Ismael Govea se fue expulsado por una falta en la banda y para el segundo tiempo México jugó en desventaja.
Pese a jugar con diez hombres, Jaime Lozano ajustó bien su esquema y no se notó la ausencia del defensor, incluso México tuvo varias llegadas que pudieron darle la ventaja incluyendo una chilena de Paolo Yrizar.
Jesús Godínez se erigió como el hombre fuerte a la ofensiva y creó un par de opciones de gol que no udieron concluir sus compañeros, pero al 80' provocó un penalti que él mismo cobró y esta vez sía acertó su disparo.
En los diez minutos restantes México jugó con la desesperación Argentina y se llevó la victoria que con 4 puntos lo acerca a la siguiente fase del torneo; en el próximo partido enfrentarán a Ecuador.