La Nations League, torneo que obligará a México a enfrentarse únicamente a países de Concacaf durante muchas Fechas FIFA, no tiene ninguna ventaja para el Tri.
Es más, de hecho para Andrés Guardado dicho torneo es más como un obstáculo.
"La verdad es que no encuentro ninguna ventaja (en la Concacaf Nations Cup); desgraciadamente ahora la han implementado y eso nos quita el poder jugar partidos de mayor exigencia. Obviamente esto depende de la gente que organiza los partidos, que debe preocuparse por conseguir buenos rivales. Pero bueno, es donde nos ha tocado jugar, pero habrá que ganarla, es una obligación para nosotros", dijo el caiptán tricolor en entrevista con Radiocentro.
Por otro lado, el jugador del Real Betis habló sobre las negativas de algunos mexicanos para acudir a la Copa Oro.
"Respeto mucho la decisión de cada uno, tienen sus razones importantes para no haber venido a la Copa Oro, pero eso no significa que no se sientan mexicanos o algo por el estilo. Cada situación es muy complicada. Nadie le puede decir al 'Chicharo' que no vea nacer a su primogénito y se venga a un torneo internacional, o a Héctor Herrera con el paso que dio al Atlético de Madrid", puntualizó.