El experimentado arquero español Kepa Arrizabalaga ha sido anunciado como nuevo portero del Bournemouth y compartirá vestidor con el lateral mexicano Julián Araujo, quien también llegó al club esta misma temporada.
Luego de una sola temporada defendiendo el arco del Real Madrid, Kepa no entró más en planes de los Merengues con los que se encontraba a préstamo y en Chelsea tampoco había cabida para el arquero español, quien encontró acomodo en Bournemouth a un día del cierre de mercado de transferencias.
Kepa llega al Bournemouth gracias a un acuerdo de cesión con un contrato de una sola temporada y al final de la misma tendrá que definir con Chelsea su futuro, pues parece no entrar más en planes del club londinense, donde tiene contrato hasta 2026.
Arrizabalaga viene de ganar LaLiga y Champions League con el Real Madrid, pero a pesar de que llegó como solución ante la lesión de Courtois, terminó siendo relegado en el banquillo y solamente jugó 20 partidos en la temporada.
"Sabíamos que estaba disponible y estábamos ansiosos por aprovechar la oportunidad de traerlo al club en calidad de cedido. Creemos que será una incorporación emocionante a nuestro talentoso departamento de porteros", declaró Neill Blake, director ejecutivo del Bournemouth.