En un duelo entre el Club Deportivo Palestino y Unión Española de la Primeria División de Chile, el conjunto local, Palestino, saltó a la cancha del Estadio Municipal de la Cisterna protestando por las injustas muertes de niñas y niños en la Franja de Gaza.
Los jugadores del Deportivo Palestino entraron a la cancha simulando que llevaban a niños de la mano como sucede normalmente en este tipo de protocolos y al hacer la formación, dejaron caer sus chamarras al césped, también dando a entender que no había niños con ellos para poder colocarles la indumentaria, todo esto como parte de una protesta.
“Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea. Más que un equipo. Todo un Pueblo”, declaró el Club Deportivo Palestino.
Esta proteste se volvió viral en redes sociales y le dio la vuelta al mundo de inmediato, pues a más de 12 mil kilómetros de distancia, futbolistas chilenos alzaron la voz por las niñas y niños que día a día pierde la vida a consecuencia de el conflicto bélico que sostienen Israel y Palestina.