90 minutos no fueron suficientes para que los dirigidos por Sergio Conceiçao pudiera vencer al Sporting de Lisboa, equipo que se coronó como monarca en la Liga NoS, en la Final de la Copa de Portugal, encuentro donde Jorge Sánchez no fue convocado.
El Sporting pegó primero en el electrónico gracias a un gol de Jerry St. Juste (20'), apenas cinco minutos después FC Porto encontró el empate gracias a un gol de Evanilson, marcador con el que se fueron hasta el tiempo extra después de que al 29' St. Juste se fue expulsado.
Ya en el alargue, Mehdi Taremi consiguió marcar el gol de la diferencia al minuto 100 de juego, marcador que terminó por ser el definitivo y con el que el Porto terminó por coronarse en la única competición donde quedaba con vida.
El Sporting de Lisboa ganó la Liga de Portugal, los 'Dragones' quedaron a 18 unidades del equipo que lideró el campeonato luso, y aseguraron su participación en competiciones europeas para la siguiente temporada, al igual que el Benfica y que el Sporting.
Jorge Sánchez no tendría cabida en el equipo portugués y todo apunta a que el lateral mexicano estaría regresando a la Liga MX para jugar con Cruz Azul.