México está en la puerta de disputar una nueva Final de un Mundial Sub 17, pero para ello es necesario derrotar a Nigeria, rival que se le ha complicado al Tricolor en los últimos años; sin embargo, para Mario Arteaga, entrenador nacional, las Selecciones están listas para jugar en cualquier competencia.
“Se puede jugar en Japón, en Sudamérica, en Europa. Sí estamos más preparados para llegar a este momento, para demostrar esa confianza, esa soltura y esa exigencia que se acostumbran en las Selecciones”, declaró el ‘Califas’ en palabras para TVC.
El timonel nacional considera que el balompié azteca ha evolucionado con el transcurso de los años, ya que recordó su paso por los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y su paso al Máximo Circuito del futbol mexicano, proceso que es diferente en la actualidad.
“Llegué a jugar a la Primera División con cinco partidos internacionales. En ese sentido el futbol mexicano ha avanzado mucho”, puntualizó.
El Tricolor intentará cobrar venganza por el Mundial del 2013, donde los nigerianos se impusieron en los dos encuentros que sostuvieron ambos cuadros nacionales, el último en la Final por marcador de 2-0, frustrando el sueño del tercer campeonato del mundo de México.
La Selección encabezada por Mario Arteaga no podrá contar con el mediocampista del América, Ulises Torres por doble amonestación; sin embargo, el defensa y uno de los goleadores del equipo, Francisco Venegas reaparecerá en la zaga central tras cumplir con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido contará con el enfrentamiento del mejor anotador, el nigeriano Victor Osimhen, quien ha marcado 8 dianas, contra el mejor atajador del Mundial, el mexicano Abraham Romero, quien ha detenido 16 disparos y solamente ha recibido dos anotaciones.