Los dirigidos por Mario Arteaga fueron más en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y derrotaron sin muchos problemas a Escuador por un marcador de 2-0 y avanzaron a las Semifinales del Mundial Sub-17, donde se medirán contra la potencia Nigeria.
Desde los primeros minutos del partido México mostró su superioridad futbolística y tomo la posesión del esférico pero sin crear mayor oportunidad de peligro.
Fue hasta el minuto 40 del cotejo, cuando Claudio Zamudio abrió el marcador con disparo de pierna derecha dentro del área y dejó sin oportunidad al portero sudamericano.
El jugador Kevin Lara comandó un contragolpe Tricolor y con disparo de media distancia por muy poco casi coloca el segundo para el combinado nacional.
Para el minuto 53, Gurrola fue derribado en el área ecuatoriana y Bryan Salazar por la vía de la pen máxima colocó el 2-0 a favor de la Selección Mexicana y dio tranquilidad al cuadro de Arteaga.
Respecto a los últimos instantes del partido, México ya con la ventaja en la pizarra bajó el ritmo del juego y únicamente controló el esférico sin crear mayor oportunidad de peligro, mientras que Ecuador no generó complicaciones en el marco de Romero.
Con esta victoria el Tricolor avanzó a la siguiente Fase del Mundial Sub-17 y se enfrentará a Nigeria en la antesala de la Final el próximo jueves 5 de noviembre a las 17:00 horas.