El autor intelectual del ‘Aztecazo’ que sufrió la Selección Mexicana contra Honduras en la pasada eliminatoria mundialista, Luis Fernando Suárez, espera que el Tricolor haya aprendido varias lecciones del sufrimiento que vivió para poder clasificar a Brasil 2014.
“México en esta eliminatoria debe aprender de lo ocurrido en la última. Deben tener entendido que las cosas ya no son tan fáciles como antes. Las experiencias pasadas lo tienen que haber puesto en alerta de cómo se debe mirar a los demás.
“En la eliminatoria pasada México no se clasificó como antes, así que ahora debe ser más cuidadoso para enfrentar a cualquiera porque no van a conseguir resultados tan fáciles como antes”, comentó a RÉCORD el estratega colombiano.
Suárez recordó que la clave del éxito para poder vencer al entonces equipo del Chepo de la Torre ante su afición, fue la mentalidad que tuvieron sus jugadores previo y durante el partido.
“La clave fue el buen trabajo de todo el equipo durante los 90 minutos del partido, desde que nos concentramos la gente estaba metida en lo que era el juego, cuidamos todos los detalles y dentro de la cancha demostramos que estábamos listos para hacer un buen partido.
“Para poder ganar un partido así, los jugadores y cuerpo técnico deben estar bien preparados en todos los aspectos y esa selección lo hizo a pesar de verse abajo en el marcador durante el primer tiempo”, agregó, al tiempo que el timonel cafetalero indicó que derrotar a México en el Azteca fue un gran logro para el futbol de Honduras.