El anuncio de que México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial de 2026 ha generado reacciones en todos los ámbitos, incluso el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la FMF.
"Felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro, sobre todo, me da gusto por la gran afición mexicana", dijo en un mensaje emitido a través de un video en Twitter.
El mandatario señaló que la designación de FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización de los tres países, además, resaltó que México siempre ha sido un gran anfitrión.
"Luego de los exitosos Mundiales de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo.
"La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece. México es un gran anfitrión, los mexicanos somo gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida", dijo.
Por último, destacó que en la actualidad nuestro país es anfitrión de grandes eventos deportivos como la Fórmila 1 y el Abierto Mexicano de tenis.
"Hoy, México es sede de grandes eventos deportivos de talla mundial como el Gran Premio de la Fórmula 1, el torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de tenis
"No sólo nuestra gente y nuestras familias, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026", remató.