Tras varios años de espera, Polonia y Senegal regresan a una Copa del Mundo y lo hacen con la firme intención de quedarse hasta el final.
El conjunto polaco regresa a la justa después de 12 años de ausencia, donde buscará aprovechar el último aliento de una de sus mejores generaciones, encabezada por el goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien llega a la justa en su mejor momento tras anotar 16 tantos en las eliminatorias.
Cabe destacar que el cuadro europeo parte como uno de los favoritos del Grupo H, para avanzar a la siguiente ronda junto a Colombia; sin embargo deberán tener cuidado con el conjunto senegalés, que regresa al Mundial con hambre de triunfo.
En ese sentido, el equipo africano representará una severa amenaza para las águilas blancas, pues llegan a Rusia con un plantel de consideración, mismo que es liderado por el atacante del Liverpool, Sadio Mané.
Al igual que el cuadro placo, los africanos no tuvieron porblemas para clasificarse a la Copa del Mundo y regresan a la máxima justa después de 16 años de ausencia, gracias al poderío ofensivo mostrado en las eliminatorias africanas.
Asimismo, el cuadro senegalés buscará trascender en su segundo mundial, tal y como lo hicieran en su primera presentación en Corea y Japón 2002, donde sorprendieron al mundo venciendo a Francia, excampeona del mundo y cayendo hasta los Cuartos de Final ante Turquía.