Brasil mostró contundencia y autoridad sobre Croacia al finalizar el marcador 2-0 en su penúltimo partido amistoso rumbo a Rusia 2018 en la cancha de Anfield y con un esperado regreso de Neymar después de tres meses de ausencia por su lesión.
El partido dio inicio con ritmo, pues ambas selecciones buscaron desde los primeros minutos adueñarse del balón. Por parte de los croatas, Lovren y Kramaric tuvieron oportunidades donde buscaron sorprender a Alisson sin éxito, mientras que Paulinho y Coutinho hicieron lo propio sin encontrar la portería de Subasic.
En la parte complementaria, Neymar ingresó de cambio al 46' y contribuyó rápidamente al abrir el marcador al 69' luego de recibir el balón en el borde del área, lucirse con una jugada individual que culminó en un potente disparo y al rebotar en el travesaño terminó reventando las redes de Croacia.
En los últimos compases del encuentro y ante una Croacia fuera de ritmo, Firmino liquidó el encuentro al 90+3', pues con una asistencia de Casemiro, el delantero logró controlar el balón con el pecho y batió al portero para poner el 2-0.
De esa forma, Basil dio muestra de lo que será capaz de hacer en Rusia y ahora estará en espera de su último partido amistoso el próximo 10 de junio contra Austria antes de volar al Mundial.