Neymar, la mayor estrella de la selección brasileña, admitió que aún no está 100 por ciento seguro para volver a jugar tras la lesión que lo mantuvo marginado de las canchas cerca de tres meses, pero que aún tiene tiempo para llegar completamente recuperado al Mundial de Rusia 2018.
"100 por ciento superado, aún no. Pero eso se consigue con el tiempo. Vamos con calma. Faltan algunos días para el debut y hasta ese día estaré más seguro", afirmó Neymar en declaraciones que concedió a periodistas antes de embarcar con Brasil rumbo a Londres.
Neymar aclaró que físicamente está muy bien, pero que aún está con un pequeño temor de hacer movimientos que sabe que le pueden afectar la lesión en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que se operado en marzo pasado.
"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades que ahora, por ejemplo la del tobillo. Perder ese miedo, ese recelo, demora un poco y es normal. Pero estoy listo para jugar, creo que no hay nada que pueda impedirme regresar", agregó.
Tras una semana de entrenamientos en Brasil, la selección brasileña viajó a Londres, en donde realizará una nueva fase de su preparación para el Mundial, que incluye doce días de entrenamientos en las instalaciones del club Tottenham y amistosos el 3 de junio con Croacia en Liverpool y el 10 de junio con Austria en Viena.