Carlos Vela dio un partidazo en el empate por 1-1 de la Real Sociedad contra el Barcelona.
Los de casa encabezados por el mexicano y por William José, mostraron que una vez más, los catalanes sufrirían en Anoeta.
Al 6', Gerard Piqué puso a temblar a todo su equipo, al fallar en un intento por cortar una jugada y dejar el balón en el área chica, para su fortuna Mascherano le corrigió la plana y mandó el balón a saque de esquina.
Los Txuri Urdin no dejaron respirar con tranquilidad a la visita y al 18', Xabi Prieto perdonó la primera clara, pues luego de que el '3' del Barcelona se techara tuvo tiempo y espacio para rematar a quemarropa de Ter Stegen, pero su balón se fue muy desviado del arco.
Una jugada después, Carlos Vela recibió el balón dentro del arco, recortó a un rival y de media vuelta sacó disparo que pasó cerca del marco.
El dominio de la escuadra local se mantuvo, Oyarzabal, Vela y José metieron en problemas a la zaga visitante, pero se fueron al descanso con las manos vacías.
Tras la reanudación, Barcelona despertó, al 50', Ruli sacó un balón pegado al palo y tres minutos más tarde, William aprovechó un rebote tras remate de Vela para poner el 1-0 parcial.
Pero la ventaja no duró mucho, pues tras un error de Martínez, Neymar se escapó por la izquierda y mandó diagonal al centro del área para que Messi sacara zurdazo imparable y pusiera el 1-1.
El juego se hizo de ida y vuelta, Carlos Vela tomó el mando de su equipo y al 76' cimbró el travesaño con violento disparo lejano, Juanmi mandó el balón al fondo del arco para retomar la ventaja, pero el silbante anuló equivocadamente el tanto.
Seis minutos más tarde, el mismo Vela vio cómo la suerte le dio la espalda una vez más pues tras sacar disparo colocado, el esférico fue al poste y salió del terreno de juego.
Sobre el final de las acciones, la Real Sociedad buscó por todos los medios sacar el triunfo, pero no pudo marcar el segundo de la noche.