El Deportivo se ha desquitado de sus anteriores tropiezos con una goleada (5-1) contra una desconocida Real Sociedad delante de su afición, en el estadio de Riazor, que no disfrutaba de cinco goles de su equipo desde marzo de 2009 y que este lunes le ha visto salir de las posiciones de descenso. El mexicano Carlos Vela jugó 64 minutos del encuentro.
La Real había evitado el gol de los blanquiazules en varias ocasiones, pero no pudo frustrarlo después, luego de que remató el central brasileño Sidnei Rechel como si fuera un delantero, a la izquierda de Rulli, quien no pudo reaccionar al 13'.
Al 29' Çolak sirvió un pase en profundidad para Andone, que explotó su velocidad por banda, centró al área y allí Iñigo Martínez despejó el balón, sin querer, al fondo de su portería.
A tres minutos para el final del primer tiempo, los coruñeses volvieron a romper a la Real Sociedad con un desdoblamiento de Juanfran, que asistió al internacional rumano para que este conectara un gran remate con la derecha y colocara el 3-0 en el marcador.
La Real se volcó en ataque en el arranque del segundo periodo, el equipo de Eusebio había asumido riesgos para meterse en el partido y redujo la diferencia en el marcador con un golazo del lateral Yuri desde la frontal con un disparo con efecto que sorprendió a Tyton, al 57'.
Al 64' el árbitro marcó una pena máxima que Rulli rechazó, pero el balón regresó a Babel, que marcó y permitió a su equipo y a su afición acabar con tranquilidad el partido.
Por si quedaba alguna duda, al 77' Andone las disipó con el quinto de la noche y firmó un triunfo que le saca de las posiciones de descenso a las que había caído el domingo con la victoria del Sporting de Gijón contra el Atlético Osasuna.