El Fiorentina se impuso este domingo 2-1 al Palermo, gracias a un cabezazo del senegalés Khouma Babacar, al minuto 93, y volvió a la senda del triunfo en Artemio Franchi, donde no ganaba desde hace cuatro partidos en la Serie A.
Carlos Salcedo jugó durante los noventa minutos y fue figura clave para la victoria de su equipo sobre el cuadro rosanero.
Los Viola dominaron el encuentro en la primera mitad y, tras un gol anulado por fuera de juego a Kalinic y otra ocasión desperdiciada por el mismo delantero croata, lograron adelantarse gracias a Bernardeschi, que anotó de penalti al 33.
Palermo sufrió mucho a lo largo de todo el primer tiempo, en el que incluso pudo recibir el segundo tanto, pero supo aprovechar una de sus pocas ocasiones para igualar el partido, tras empezar la reanudación.
En el 50, el bosnio Mato Jajalo sorprendió al portero viola con un perfecto cobro de tiro libre que le valió a los visitantes el 1-1 parcial.
El tanto del empate dejó tocado al Fiorentina y le dio confianza a los al Palermo, que logró aproximarse con constancia al área rival, aunque sin crear concretas ocasiones de gol.
Pero los esfuerzos de los viola dieron resultado en el último minuto, cuando Babacar marcó con un cabezazo a pase de Zárate y le dio el triunfo a su equipo.
Así, la Fiorentina volvió a la senda del triunfo en casa, donde no ganaba desde el pasado 18 de septiembre y se colocó en la octava posición, con 23 puntos.
Por su parte, el Palermo sigue sin ver luz y sufrió su novena derrota en los últimos diez partidos, quedándose rezagado en el último lugar, con seis unidades.