El Club Tigres tiene claro que, debido a la reducción de plazas de jugadores no formados en México (NFM) para el Apertura 2023, deberá hacer espacio en su plantel para cumplir con los nuevos requisitos.
Esto llevó al entrenador Robert Dante Siboldi a pensar como primera opción en el delantero Nicolás López. En una entrevista con Sport890, el estratega felino afirmó que considera a López, pues sabe que deberán sacrificar a un jugador extranjero.
“Estamos planificando, en primera instancia él (López) entra en planes, pero no puedo asegurarlo porque hay un tema con los extranjeros, teníamos diez registrados y ocho en campo; para el siguiente torneo es nueve y siete y por ahora debemos de ver quien debe de salir del equipo porque por reglamento debemos bajar ese cupo”, explicó Siboldi.
El club está en pleno proceso de definir las próximas altas y bajas. En un principio, parecía que Rafael Carioca no continuaría en la institución por el termino su contrato, pero actualmente están en conversaciones para renovarlo y mantenerlo en el equipo.
“Aún no se define quien sale y quien puede llegar, hasta que se defina quién por contrato o por rendimiento ya no entra en planes, estamos en esa definición”, planteó el técnico.
El plantel de Tigres tiene previsto reportar el 15 de junio para iniciar la pretemporada. Durante una semana, el equipo se preparará antes de enfrentar al Pachuca en el partido del Campeón de Campeones, que se llevará a cabo en Estados Unidos el 25 de junio.