Querétaro hizo la proeza en los últimos minutos. Los Gallos vencieron 2-0 a Santos en el Estadio Corona y continúan con la racha de no perder desde la Jornada 12. La victoria fue liderada por Kevin Escamilla (95’) y Ettson Ayón. (96’)
Ambos equipos ofrecieron poco y nada en la primera mitad, pues fue hasta el complemento cuando dieron muestras de juego ofensivo.
A los Gallos Blancos les ahogaron el grito de gol al minuto 67’, cuando el árbitro Jorge Camacho marcó fuera de lugar. Por otro lado, el conjunto lagunero buscó espacios para anotar pero el arquero Gil Alcalá dio una gran actuación al ser exigido.
José Zuñiga al 64’ aprovechó una jugada para realizar una chilena pero Carlos Acevedo se quedó con el esférico y el marcador seguía sin moverse, en un estadio repleto del apoyo de la afición del conjunto guerrero.
Los dirigidos por Eduardo Fentanes han caído en seis ocasiones, cinco empates y cinco victorias. Mientras que el equipo comando por Mauro Gerk hila seis partidos sin conocer la derrota, pues llegaron a nueve empates, han caído en cuatro ocasiones y cuatro victorias.
Santos tendrá que buscar un lugar en el Repechaje en el Estadio Azteca el próximo sábado, cuando visite a Cruz Azul de Ricardo Ferretti. Los Guerreros perdieron
una gran oportunidad de local al no poder vencer a los Gallos.
Querétaro recibirá a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Corregidora en la fecha final del torneo regular; cabe mencionar que tendrá una baja sensible, el defensa central Miguel Ángel Barbieri no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, el argentino sumó su quinto cartón amarillo ante Santos.