Las lesiones y suspensiones obligarán a Rafael Puente, técnico de Pumas, a modificar su defensa central, pues no contará con sus zagueros titulares el domingo ante el Atlas.
Y es que para él partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023, que se jugará en Ciudad Universitaria, los felinos no tendrán a su capitán Nicolás Freire ya que está lesionado del aductor izquierdo y estará fuera de actividad al rededor de 15 días. Mientras que Arturo Ortiz salió expulsado al minuto 39 del pasado partido ante Xolos y deberá pagar un partido de castigo (a menos que Universidad apelara la tarjeta roja), por lo que ninguno de los dos jugará ante Atlas.
Ante las circunstancias, el timonel auriazul tendrá que echar mano de Ricardo Galindo, Adrián Aldrete, Jesús Molina y Jonathan Sánchez, siendo este último el único defensa central natural, aunque los otros tres futbolistas no desconocen la posición.
Sin embargo, ha sido el canterano Ricardo Galindo quien desde el torneo pasado (al mando de Andrés Lillini) quien era el inamovible suplente del central que hiciera falta, por lo que ante eso podría ser la dupla del 'Cuba' Sánchez, quien debutó ante Xolos en la defensa por la ausencia de Nicolás Freire.
Mientras que Adrián Aldrete ha tenido que salir de la lateral izquierda para ubicarse en la central cuando ha sido necesario, y Jesús Molina (quien al igual que Sánchez llegaron en este torneo a Pumas) se preparó en Tigres al inicio de su carrera como defensa central y aunque lo ha puesto en el mediocampo, el técnico Rafael Puente no lo descarta en la defensa.