Hoy en Ciudad Universitaria, Rafael Puente se reencontrará con el último equipo que había dirigido antes de tomar las riendas de Pumas: Atlas, donde no tuvo buenos resultados, pues de nueve partidos dirigidos, ganó uno, empató otro y perdió siete.
Y es que la experiencia más reciente que Puente del Río tuvo en un banquillo como entrenador fue con la escuadra rojinegra, esto durante dos torneos (Clau. 20 y Ape. 20); llegó en la Jornada 5 del primer semestre y dirigió hasta la 10, ya que ese torneo fue interrumpido por la pandemia y hasta ese momento acumulaba un triunfo y cinco derrotas.
Posteriormente, para el siguiente torneo dirigió sólo tres partidos ya que fue cesado del cargo después de un trío de derrotas. Incluso, el penúltimo partido que dirigió con los Rojinegros fue ante Pumas y perdió 1-2 en el Estadio Jalisco (3 de agosto 2020).
Pero hoy es el anfitrión del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario en lo que está siendo su más reciente oportunidad como entrenador, ya que después de los Zorros, en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 emigró a los Bravos de Ciudad Juárez y se convirtió en el auxiliar de Ricardo Ferretti quien era entrenador de los fronterizos en ese periodo.
*Su balance en Atlas
JD: 9
JG: 1
JE: 1
JP: 7