A pesar de que Pumas perdió 4-1 ante FC Juárez, el joven Marco Hernández debutó en la Primera División, y en su natal Tlaxiaco, Oaxaca se ha convertido en tendencia, pues es el primer futbolista de la ciudad en debutar como profesional.
Y aunque es el primer debut de un canterano en la era de Antonio Mohamed, RÉCORD pudo saber la historia del jugador, que hace tres años hizo pruebas en cantera, y por decisión de Andrés Lillini se quedó en Universidad.
Pero el camino de 'Garry' (como le dicen en su círculo cercano), en el futbol no empezó en Pumas, pues a los cinco años ingreso a una escuela de Pachuca que estaba en Tlaxiaco, y a pesar de ser para niños más grandes, terminó ganándose un lugar al grado de que en visorías estatales los Tuzos se lo llevaron y a los nueve años salió de su ciudad para vivir en la Universidad del Futbol y fue Campeón en la categoría de 10 años; sin embargo, ahí estuvo hasta los 14 años cuando en Pachuca lo dieron de baja.
Posteriormente, ya de regreso en Tlaxiaco, lo invitaron a jugar en un torneo en Querétaro, donde Pedro Solís (exjugador y visor de Pumas) lo llevó a cantera a probarse, y de ahí Andrés Lillini, entonces director de fuerzas básicas, decidió que ya no se iba.
Y así comenzó su camino en Pumas desde la Sub 16, y hasta hace un par de meses Antonio Mohamed decidió que hiciera la pretemporada con el primer equipo, la semana pasada ante Toluca salió a la banca.
El mediocampista de 18 años entró de cambio al minuto 67 por Ulises Rivas, y con ello fue suficiente para que el futbolista esté en la conversación y el ojo de su ciudad. Incluso, los medios de comunicación locales y redes sociales de grupos vecinales le han dedicado toda clase de publicaciones. Incluso, Tlaxiaco se dio a conocer en el mundo por Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz en 2008 por la película Roma.