El sábado ante Chivas, las alarmas se prendieron en Pumas, particularmente en su defensa central, ya que al minuto 28 el zaguero Nicolás Freire sufrió una lesión aparentemente muscular en la pierna izquierda, por lo que de inmediato el cuerpo médico solicitó la modificación; sin embargo, el argentino será sometido en estos días a los exámenes pertinentes, para que así el cuerpo técnico conozca la gravedad de la lesión.
"Estamos esperando las pruebas, pero si ha salido de cambio es por algo. Estamos esperando, sabemos que es un jugador bastante intenso y bastante fuerte, y si ha pedido el cambio es por que algo desafortunadamente ha podido pasar, vamos a ser cautos y vamos a ser optimistas también”, señaló Míchel González, técnico felino al término del juego ante Chivas.
La lesión de Nicolás Freire se dio justo cuando la de Pumas es la mejor defensa del torneo (con sólo 10 goles recibidos), posición que se podría poner en riesgo en caso de que el padecimiento del sudamericano sea grave. Aunque Universidad tiene como relevo al canterano Pablo Jáquez, quien ante el Guadalajara, luego de su ingreso, cometió el penalti que puso adelante a los tapatíos.
Sin embargo, la Fecha FIFA le caerá bien a Pumas, ya que aprovechará para recuperar a Freire, líder de la zaga auriazul, y tenerlo listo para cuando reciban al León el próximo 20 de octubre en Ciudad Universitaria.
Pero él no es la única duda actualmente en el equipo, ya que el chileno Martín Rodríguez salió de cambio al minuto 68 por lesión en el partido de Copa MX ante San Luis, el cual ganaron los auriazules 0-4, por lo que se desconoce si es que el atacante podrá o no ser considerado para el próximo partido de liga.